Home
Home


BAHIA DE COCHINOS
                          

Fidel Castro


(01) Con "una pequeña ayuda de los amigos"
(02) Fuentes
(03) Artículos relacionados.


Con "una pequeña ayuda de los amigos"

Los cubanos que intentaron invadir Cuba en el hecho conocido como Bahía de Cochinos, fueron preparados e incitados por los servicios americanos, para intentar derrocar a Fidel Castro Ruz, se vieron a la postre traicionados y dejados a merced del líder rojo de Cuba.

Contrariamente a lo que generalmente se cree, la acción de los exiliados anticomunistas cubanos fue conscientemente preparada, pero no para liberar a Cuba, sino para liquidar a los anticomunistas lanzados a una trampa, lo cual dio al mismo tiempo una enorme victora política tanto a Castro como al comunismo internacional.

Si bien el presidente americano era entonces John F. Kennedy, no fue directamente el responsable de enviar esos hombres a la muerte segura, (ya que además seria para el una derrota política) sino que la responsabilidad directa es, “casualmente”, de Richard M.Bissel Jr., de Connecticut, profesor de la Universidad de Yale y hombre de confianza del ex-presidente Truman, quien lo hizo llegar a “consejero” de Kennedy.

A través de esos “caminos democráticos” iluminados por la estrella de David, Castro llegó a enterarse de todos los detalles del desembarco que se iba a realizar por los patriotas cubanos, y entonces no hizo sino esperarlos con tanques y aviones soviéticos, para cazarlos a gusto.

Kennedy mismo bloqueó la salida de los demás grupos de nacionalistas cubanos instruidos en Florida, y dejó solos a los 1.400 ya desembarcados, frente a la enorme superioridad comunista de 40.000 soldados profesionales y 300.000 milicianos.

La complicidad del Departamento de Estado fue tan evidente, que el presidente Kennedy se vio obligado a hacer algo para desmentirlo ante el público americano, y desmotrar incluso que él era un ferviente anticomunista.

Con una "pequeña ayuda de los amigos", Castro ganó una gran batalla política.

Pierre Hoffstetter, en “Defense de L´Occident” (1963) lo describe asi:

“La nación más poderosamente armada del mundo no comunista, cuyo presupuesto militar es de cincuenta mil millones de dólares anuales, envió a un puñado de “combatientes de la libertad” cubanos, pobremente armados, al asalto de una isla sólidamente controlada por el Ejército y la Policía estatal. A esos combatientes se les había prometido solemnemente el apoyo de la Aviación Yankee: pues bien, tal apoyo fue prohibido en el último momento, por orden expresa del propio Kennedy, y los cubanos anticomunistas fueron fácilmente aniquilados por los castristas, provistos de armamento soviético… y americano. Las unidades de la Marina Americana, atracadas a unos kilómetros de distancia, no intervinieron. La historia de ese crimen por omisión ha sido publicada por la 11.5 News & World Report” (4-II-1963)

Entre tanto, las crecientes dificultades por las que atravesaba la naciente economía marxista cubana, pudieron ser superadas en la entrevista sostenida en Montevideo, entre el guerrillero “Che” Guevara y el enviado de Kenndy, Goodwin.


Fuentes:

- Traian Romanescu. La gran conspiración, p.421
- Joaquín Bochaca. La historia de los vencidos, p.380
- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Revolución cubana
- Plan Morgenthau
- Las visceras de Wiston Churchill
- Patrón oro, patron trabajo
- El becerro de oro
- Banqueros internacionales
- Las logias en Alemania
- ¿Revolución rusa?
- Revolución internacional
- Testimonios de parte
- Ayuda capitalista
- Derrota de occidente
- Caballo de Troya.
- Rusia: Antes y despues.
- La CHEKA.
- INO: la mano larga de la CHEKA.
- La PURKKA.
- En las puertas de Moscu (1941) (Segunda guerra mundial)
- Los 30.000 muertos de Rotterdam (Segunda guerra mundial)
- El enemigo invisible (Segunda guerra mundial)
- En las puertas de moscú. 1941 (Segunda guerra mundial)
- Dunkerque: la puerta de escape abierta (Segunda guerra mundial)
- Bombareo a objetivos civiles (Segunda guerra mundial)
- Prisioneros rusos campana de 1941 (Segunda guerra mundial)
- Dresden 1945 (Segunda guerra mundial)
- La toma de Berlín (Segunda gerra muncial)
- Alcazar de Toledo (Guerra civil española)
- Cnel.José Moscardó (Guerra civil española)
- Nuevo orden
- Vladimir Putín (Discurso)



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio