Home
Home


EL BECERRO DE ORO
                          

Becerro de oro    
John Maynard Keynes


(01)
Negociaciones de paz.
(02) Condiciones adicionales
(03) Patrón oro y patrñon trabajo
(04) Fuentes.
(05) Artículos relacionados.


Negociaciones de paz

Durante el invierno de 1939 y primavera de 1940, ciertos políticos ingleses, partidarios de la paz, aprovechando la calma absoluta de frente occidental, intentaron llegar a un acuerdo con Alemania para llegar a un cese de de hostilidades. El propio Hitler lo propuso lo propuso en varias oportunidades, y Chamberlain, apoyado por Runciman y otros conservadores eran partidarios de un arreglo de paz, en contra de los belicistas que seguían a Churchill.

Extraoficialmente se llevaron a cabo pacientes negociaciones entre el Foreign Office y al Wilhelmstrasse, y estuvo a punto de verse coronadas por el éxito. Los alemanes aceptaron todas las condiciones inglesas: limitación de las anexiones a la ciudad de Dantzig y al corredor, renunciando a la Alta Silesia y a la Prusia Occidental, y firma de un convenio germanopolaco regulando la cuestión de las minorías alemanas en Polonia.

El acuerdo parecía probable, e incluso los comnicados ingleses de la época suavizaron notablemente su tono, dando relieve a ciertos actos de caballerosidad de la Wehrmacht en Polonia. No obstante las negociaciones habrían de fracasar.

Una vez obtenido el principio de acuerdo, los negociadores ingleses fueron informado por su Gobierno de otras dos condiciones que debían ser sometidas a los negociadores alemanes. Estas dos cláusulas adicionales serín rechazadas pro Hitler y la guerra continuaría con ímpetu.


Winston Churchil Condiciones adicionales

¿Cuáles eran esas dos condiciones suplementarias que malograron el acuerdo?

Los ingleses exigían que Alemania renunciara a su autarquía económica y adoptara el “patrón oro”, volviendo al sistema librecambista, y en segundo lugar que Alemania debía autorizar la reapertura de las logias masónicas clausuradas por Hitler. Era demasiado pedir. Era como pedirle que se ponga la soga al cuello frente al cadalso.

Este hecho fue mencionado en 1947 en el autorizado boletín de la “Nacional Industrial Develepment Association of Eore”, y posterormente confirmado por el coronel J. Creagh Scott, conocido diplomatico que tomó parte en las negociaciones con la Wilhelmstrasse.

Creagh Scout nunca fue desmentido. En una conferencia pronunciada en el Ayuntamiento de Chelsea, acusó públicamente al Gobierno británico, de haber provocado la guerra para defender la patrón oro y la masonería, dos instrumentos sionistas.

En mayo de 1953 en la revista "Defense l´Occidente", nº5, p.31, menciona estos hechos, y recurda que fue bajo la presión expresa del banquero judio Sir Montagu Norman, que Churchill propuso a Roosevel que el patrón oro fuera inserto en la Carta del Atlántico.


Fuentes:

- Joaquin Bochaca. Historia de los vencidos.p.175
- Salvador Borrego. El supra capitalismo.
- Athur R. Herrmann y A. Ritsch. La economía en la comovisión nacionalsocialista.p.13
- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- "Patrón oro" y "patrón trabajo"
- Vil metal y comunismo.
- Wagner y el Dios dinero.
- Rienzo. El último tribuno.
- Desde el Rhin a Vladivostok (Segunda guerra mundial)
- Ardipiélago gulag (Segunda guerra mundial)
- El enemigo invisible (Segunda guerra mundial)
- Los 30.000 muertos de Rotterdam (Segunda guerra mundial)
- Bombareo a objetivos civiles (Segunda guerra mundial)
- La puerta de escape abierta (Segunda guerra mundial)
- En las puertas de Moscú. 1941 (Segunda guerra mundial)
- Prisioneros rusos campana de 1941 (Segunda guerra mundial)
- Dresden 1945 (Segunda guerra mundial)
- La toma de Berlín (Segunda gerra muncial)
- Alcazar de Toledo (Guerra civil española)
- Cnel.José Moscardó (Guerra civil española)
- Nuevo orden
- Vladimir Putín (Discurso)

Ver en el indice más Historia Argentina.

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio