Home
Home


L. DENNIS: LA HISTORIA LE DIÓ LA RAZÓN
                          


(01) La previsión de L. Dennis
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


La prevision de L. Dennis

El escritor norteamericano L. Dennis, en el número de enero de 1939 del “Ameria Mercury”, preveía ya con singular lucidez la política rusa. Llegó incluso a prever el diversivo del pacto con el Reich.

“El interés preponderante de la Unión Soviética – escribía Dennis- era y sigue siendo suscitar una guerra suicida entre las Democracias y las Potencias fascistas. De ese modo, la Unión Soviética se convertiría en la Potencia más fuerte de Europa, franqueándole el paso a una revolución comunista impuesta por Rusia a la totalidad de Europa. El interés soviético llevaría a negar todo apoyo militar a las Democracias, porque a fin de cuentas la fuerza soviética mantendrá intacta para descargar un golpe mortal contra las Democracias o contra las Potencias fascistas, cuando ambos grupos se hubieran destruido mutuamente”.

La conclusión del escritor americano se vió confirmada por la situación de las postguerra, cuando los rusos, una vez destruida la potencia alemana, se prepararon para afrontar a las democracias, puestas rudamente a prueba por lo larga de la contienda. A los pocos años de la paz habrían de ser las propias democracias las que insistan en la defensa continental contra el peligro soviético, según la política adoptada desde 1941 por Alemania. Y precisamente a los alemanes pidieron ayuda para para defender Europa.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Bruno Spampanato: El último Mussolini. p 64
- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Derrota de occidente
- La extraña muerte del general Patton (1945)
- El pequeño libro negro (1945)
- Extraña muerte del senador McCarthy (1962)
- La extraña muerte del Presidente
- Knut Hamsun
- Ernst C.F. Zündel


Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook




Inicio