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ECONOMÍA DE LA ALEMANIA NACIONAL SOCIALISTA
                          

Carreteras alemanas.    
Hotel aleman Prora


(01)
Opinión neutral
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Opinión neutral

“El pensamiento occidental, cegado por los concepto de una encomia arcaica, creyó que la inflación, la falta de recursos, o una revolución, condenaría a Hitler al fracaso…

Mediante obras publicas y subsidios para trabajos de construcción privada logró la absorción de los cesantes. Cuidó de que los trabajadores de determinada edad, especialmente aquellos que sostenían familias numerosas, tuvieron preferencia sobre los de menor edad y menores obligaciones …Desplazó a los jóvenes desocupados hacia esferas de actividad de carácter más social que comercial, como los Cuerpos de Servicios de Trabajo, de Auxilios Agrícolas y de Trabajo Agrícola Anual.

En el otoño de 1936 ya no existía duda alguna sobre el éxito del primer plan cuatrienal. La desocupación habia dejado de ser un problema e inclusive se necesitaban más obreros.

El segundo plan cuatrienal quedó bajo la dirección del general Göering, cuya principal meta era la de independizar a Alemana de todos los víveres y materias primas importadas…

Con proteínas de pescado se manufacturaron huevos en polvo; los autobuses fueron movidos por medio de gas; se usó vidrio para fabricar tuberías u material aislante: se implantó la regeneración del hule y la purificación de aceite usado y el tratamiento de la superficie de metal contra el moho. Se almacenó aserrín para transformarlo en una harina de madera que también se uso como forraje; el pan se elaboró, en parte, de celulosa:; las cubiertas de las salchichas se usaron de celofán: se transformaron las papas en almidones, azúcares y jarabes.

"Escarabajo" Volskwagen (auto del pueblo).    
Escarabajo Volskwagen

En Fallersleben se inició la construcción de no sólo la fábrica de automóviles más grande del mundo sin no de la fabrica más grande del mundo en cualquier clase. El Volskwagen (auto del pueblo) costaría mil ciento noventa marcos en abonos de cinco semanarios.

En seis años los nazis terminaron 3.065 kilómetros de carreteras, parcialmente, 1.387 kilómetros más, e iniciaron la construcción de 2.499 kilómetros.

La estabilización de precios que resultó de la intervención oficial nazi debe conceptuarse como un éxito notable, único en la historia económica desde la revolución industrial… Esta experiencia permitió que continuara la guerra sin que el problema de los precios preocupara a Alemania.

Maxime Y. Sweezy (*)


(*) Maxime Y. Sweezy , economista nortamericano becado por el Radelifle College, de Cambridge, Massachusetts, para que viajara a Alemania en 1940 a hacer una investigación sobe su economía. Los resultados de su investigación figuran en “La Economía Nacionalsocialista. Fondo de Cultura. México, 1944.


Fuentes:

- Máxime Y Sweezy. "La Economia Nacionalsocialista.México 1944.
- N.H. Opiniones.p.92
- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

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Fuente: www.lagazeta.com.ar

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