Home
Home


ENTRADA DE ALEMANA EN VIENA
                          

Entrada alemana en Viena


(01) Testigo Otto Skorzeny
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Testigo Otto Skorzeny

"La entrada de Adolf Hitler en Viena la vi desde muy arriba: de lo alto de uno de nuestros andamios, levantado para restaurar unmuseo que se encunatra sobre el Ring.

Mis obreros estaban más entusiasmados que yo y les comprendía. Era uno de los suyos al que acogían.

Desde lo alto de nuestro andamio mirábamos a aquel hombre prodigioso. Digan lo que quiran hoy en Viena, ñel se había muerto de hambre. Ahora, ante nuetros ojos, venía a tomar en la histoia el lugar de olos mas grandessoberanos autríacos, el de los Rodolfo, Maximiliano, Caris, Jose, que habían sido emoeradores de Alemania. Era imposible , y sin embargo, era verdad. Con nosotros, cientos de miles de personas gritaban que era verdad.

Con el cuadro, suntuoso, con el mar de banderas y flores y aclamaciones sin fin marchas militares, las tropas alemanas acamadas como ningún otro ejército lo habia sido jamas en Austria.

Hubo un instante en que la inmensa muchedumbre tuvo un movimiento de curiosidad : la guardia personal del Führer, la SS Leibstanadarte Adolf Hitler, acababa de aparecer. Su porte nos impresionó, sin que yo pudiera figurarme que un día bien cercano formaría parte de ella”.

Otto Skorzeny” (*)


(*) Otto Skorzeny, mundialmente conocido oficial de las fuerzas Waffen SS, por la liberación de Mussolini en el Gran Tasso.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

Otto Skorzeny

- Otto Skporzeny. "Misiones secretas"
- Opiniones N.H.p.95
- La Gazeta Federal. www.lagazeta.com.ar


Ver notas relacionadas:

- Duce: Último César
- Busqueda de Mussolini y el genio invisble
- Entrevemos el final
- Ultimos preparativos
- Rescate en el Gran Sasso
- El vuelo de la cigueña: Gran Sasso-Roma/a>
-
Asesinato de Mussolini y Clareta Petacci

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio