Home
Home


HERMANN GÖERING: "NATURALMENTE"
                          

Hermann Goering


(01) Naturalmente
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Naturalmente

Raymond H. Geist, primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Berlín, cuando el nacional-socialismo accedió al poder en 1933, hizo una declaración bajo juramento, donde dice que los primeros días que siguieron a la toma del poder, las victimas de la Gestapo alcanzaron la cifra de varios cientos de miles.

Hermannn Göering, el principal acusado en los juicios de Nuremberg, respondió al juez norteamericano cuando se le preguntó sobre esto: “Al principio hubo naturalmente ciertos abusos de poder y, por supuesto, a veces sufrieron algunas personas inocentes, pero en total, a la luz de la acción emprendida y de todo el movimiento en general, este impulso alemán hacia la independencia constituyo la revolución menos sangrienta de la historia.”

Al principio, solo los líderes de comunistas fueron enviados a campos de concentración. Después de enterarse de que Thälmann, el líder del Partico Comunista Alemán, había sido maltratado en la “detención preventiva” Göering ordenó que fuera traído a su presencia, y le dijo:

“Mi querido Thälmann, si usted hubiera tomado el poder, no habría sido golpeado: pero por otra parte, no dudo que habría ordenado mi inmediata ejecución.”

“Naturalmente”, contestó el líder comunista.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Louis Marschalko: Los conquistadores del mundo, p.215
- La Gazeta Federal. www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Nuremberg: el Juez Wenersturm.
- Knut Hamsun: puedo esperar.


Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio