Home
Home


DANIEL JONAH GOLDHAGEN Y EL HOLOCAUSTO
                          

Daniel Goldhagen


(01) El holocausto
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


El holocausto

“La palabra antisemitismo es usualmente mal utilizada. Son semitas muchos pueblos del sudoeste de Asia y del mundo árabe, gran parte de los cuales sentían simpatía por la Alemania de Hitler y eran hostiles a los británicos, franceses y judíos que los oprimían.

La ira de Hitler se focalizó en los especuladores y revolucionarios judíos internacionales. Philip Freedman, académico y escritor judío, observó que Hitler era mas bien anti-talmúdico en lugar de antisemita.

En el Tercer Reich los judíos cristianos tuvieron un trato preferencial. El Tercer Reich distinguía cuidadosamente los judíos cristianos de los talmúdicos. En 1938, cinco años después de la elección de Hitler, 10 % de los abogados en actividad eran judíos, a pesar de que éstos constituían menos del 1 % de la población. En 1939, seis años después de la llegada de Hitler al poder, había todavía 120.000 judíos viviendo voluntariamente en Alemania.

Emil Maurice, miembro del partido Nº 594 (la numeración comenzaba después del 501) fue miembro del NSDAP desde 1919 y fue miembro Nº 2 de las SS. Él tenía sangre judía y fue guardaespaldas personal de Hitler, acompañándole por muchos años permanentemente. Hitler era un asiduo visitante a los conciertos del compositor judío Gustav Mahler. Se debería recordar también que los matrimonios mixtos fueron (y lo son todavía) tan anatemizados en Israel como lo fueron para Hitler. Aun hoy, las organizaciones oficiales del judaísmo se oponen a casamientos interraciales entre judíos y gentiles.

Entre 1933 y 1937, cerca de 10.000 judíos inmigraron a Alemania. 1.200 venían directamente de Palestina.

Durante la Segunda Guerra Mundial cerca de 1.000 judíos sirvieron en las fuerzas alemanas, incluyendo 77 oficiales de alto rango, 2 Mariscales de Campo, 10 Generales y 14 Coroneles.

Daniel Jonah Goldhagen (*)


(*) Daniel Jonah Goldhagen (1959) es un escritor judío-estadounidense y profesor de ciencias políticas y sociología de Harvard. Sostiene que el holocausto fue apoyado por el pueblo alemán debido a años de cultura anti-semita. Su padre Erich Goldhagen fue profesor de la Universidad de Harvard y sobreviviente del Holocausto, tras vivir en un gheto de rumanos-judíos en Ucrania.

Daniel dice haber formado su visión del holocausto gracias a los relatos de su padre.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Opiniones N.H.p.84
- www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Holmes John: "el milagro"
- Quigley Carroll y la revolución económica
- Jesse Owens Atleta de Berlin 1936
- Las viscera de Churchuill


Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio