Home
Inicio



BERNARDO DE IRIGOYEN
                          



La sucursal Rosario del Banco de Londres y Río de la Plata (gestionado por nuestro bien recordado Norberto del la Riestra), pretende mantener el monopolio de la emisión de moneda, y con maniobras especulativas provoca corridas para debilitar el banco de la provincia de Santa Fe.

El gobernador Servando Bayo mete preso al gerente. El cónsul inglés en Buenos Aires ordena que una cañonera fondee en Rosario y el banco ingles pide una audiencia al canciller argentino, Bernardo de Irigoyen. El banco inglés estaba representado por el mismísimo Manuel Quintana (luego presidente argentino).

“Apenas el abogado (Manuel Quintana) (…) anunció por vía intimidatoria, que una cañonera inglesa se dirigía hacia el puerto de Rosario, el canciller, con digna reacción, se puso de pié y se negó a continuar hasta que Quintana se retirase del despacho, no aceptando que un argentino fuese portavoz de una intimidación extranjera” (testimonio de Zeballos en la Cámara de Diputados, junio de 1914. J.M.Rosa, Hist.Arg. t.VII,p.348) (Y pensar que a Manuel Quintana lo tuvimos de presidente !!!)

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Home