Home
Inicio



A LAS JUVENTUDES NACIONALISTAS
                          

Caballos (01) El contacto con la naturaleza
(02) Fuentes
(03) Artículos relacionados

El contacto con la naturaleza

Juventudes Nacionalistas Argentinas:

Vida en la naturaleza, marchas libres por el campo, los bosques y montañas, descenso de ríos en kayak y ascensos de montañas nevadas.

Un nuevo mito Argentino, el descubrimiento de nuestro país y de su naturaleza a través de las excursiones. Un nuevo surgir de jóvenes y adultos patriotas en contraposición a aquellos que se marchitan en la ciudades llenas de humo, con sus deseos eternamente insatisfechos y sus fes viciadas.

Los que marchan por la naturaleza se apropian del país. Un nuevo modo de sentir y de ver el mundo, enriquecerse liberándose del intelectualismo, retornando a la naturaleza y a la tradición, a la realidad física del hombre. Los pies golpean el suelo al ritmo de la sangre.

Exaltar la camadería en la naturaleza, en las rigurosas pero puras condiciones a la intemperie, olvidando ese contacto artificial y anónimo reglamentado por los amos del dinero mediante sus artefactos electrónicos, que lo único que buscan es crear idiotas que sirvan de esclavos.

Responder al misterioso reclamo de la naturaleza que se encuentra en lo más profundo de nuestro ser. A través de las provincias argentinas, y sus paisajes, donde las tradiciones populares se mantienen vigorosas, rencontrarse con la poesía de los arroyos y de los bosques, los cantos y las danzas de los pueblos. Saborear el delicioso vértigo de las fuerzas secretas de la tierra Argentina.

Historias de La Pampa - Leonardo Castagnino Cuando la naturaleza se despierta, las Juventudes Nacionalistas vagan en grupos con la mochila a la espalda recorriendo el suelo patrio. Escalando las montañas de los Andes, remando en los ríos del Delta, descubriendo la extensa Patagonia. Al caer la tarde el Jefe ordena y los jóvenes se detienen. Preparan el campamento, pronto arde el fuego en torno a cuya llama se sientan y oyen quien lee con fuerza un texto de cualquiera de sus autores preferidos. A menudo es Nietzsche.

Al desagradable mundo liberal, ávido, vulgar y superficial, se opone una visión de la vida heroica y arriesgada, donde el culto a la belleza del cuerpo liberado se armoniza con una concepción aristocrática de la sociedad. Y prepara a los jóvenes para el choque inevitable entre la idea que ellos se hacen de la Cultura y la concepción liberal que funda la sociedad sobre virtudes de negocio y del interés.

Cabalgatas, excursiones de caza y pesca, ejercicio físico, participación de carreras de montaña. Un cruce de los Andes a caballo una vez, un descenso del mítico río Santa Cruz en kayak la otra; todas oportunidades de establecer un vínculo sagrado entre los jóvenes camaradas quienes, Dios quiera, en el futuro comanden los destinos de Nuestra Gran Nación Argentina.


Fuentes:

- Dominique Venner. Baltikum
- La Gazeta Federal
www.lagazeta.com.ar


Artículos relacionados:

-
Destino del Nacionalismo
- Congreso de la Confederacion de Agrupaciones Nacionalistas CAN 2016
- Hornero: el ave Nacional
- El cuidado del caballo
- Las tropillas de Juan Manuel

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio