Home
Home


KURT EDLER
                          

Kurt Edler v. Schuchnigg


(01) Opinión
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Opinión

Hitler es un fenómeno. Carece de sentido mentir sobre ello…No se le pueden poner en duda ni voluntad ni aplicación, resolución y valor, capacidad e ingenio.

Lo que permanece cuestionable, es si el avance sin barreras a través de la genialidad es un principio amoral y encuentra en el justificación. Machiavello y Nietzsche lo afirmaban, Kant y Goethe, Leibnitz y Schiller, Platón y Aristóteles lo negaban. ¿Y Cristo?...

Hitler tiene una fuerza magnética hacia si y ya no los deja escapar de su ruta o bien chocaba desde el primer momento violentamente, de forma que les separaba un abismo, sobre el que nunca más podía tenderse un puente…Yo pertenecía a éstos.

Kurt Edler v. Schuchnigg (*)


(*) (1897-1977) Canciller austríaco de 1934 a 1938. Desde 1938 a 1945 prisionero en condiciones especiales y favorables, En esta época de “preso” no sólo se casó con la condesa Fugger ven Babenhausen, sino que tuvo una hija llamada María Dolores.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Opiniones N.H.p.94
- La Gazeta Federal. www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Hjalmar Schacht
- Von Manstein
- Savitri Devi Mukherji: Tarde o temprano vencerá
- Harry Elmer Barnes
- Finkelstein. El holocausto
- Daniel Goldhagen. El anti-semitismo

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio