Home
Home


BENITO MUSSOLINI (Opiniones)
                          

Benito Mussolini


(01) Opiniones
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Opiniones:

“Mussolini es el genio más grande de la era moderna” Thomas Alba Edison

“Después del fracaso de Lenin, la única voz que ha seguido llenando el mundo es la de Mussolini. Desde que la humanidad ha lanzado sus SOS sólo Mussolini lo ha recogido” Sir. A. MAC PAIL, de la Universidad de Montreal.

“La mágica figura de Mussolini”. Lord Cecil.

“Es un error creer que Mussolini, de acuerdo con lo que sostienen los antifascistas, sea un jactancioso. Todo lo que Mussolini ha dicho desde 1922 a la fecha lo ha cumplido. Mucho ganaría el Gobierno británico siguiendo el ejemplo de Mussolini”. Lloyd George.

“Mussolini con su carácter de piedra y con su genio creador ha enlazado maravillosamente la Roma antigua con la moderna” Archiduque José de Austria.

“¿Por qué lo habéis perdido? Mal, muy mal; es una lástima. Era un hombre decidido y os hubiera llevado a la victoria”. Lenin, a los socialistas italianos.

“En Francia se desconoce demasiado la consistencia de las mentes italianas. Seguir ignorándola nos resultará muy caro. De toda manera yo conozco a un joven, un tal Mussolini, socialista –el único socialista que yo conozca, hoy por hoy– capaz de no hacer tonterías. Él sabrá guiar a sus compañeros conforme a sus intereses”. “En cuanto a extraordinario no le va en zaga a Lenin. También él es un genio político, de tales dimensiones que rebasan todos los hombres políticos de la actualidad. Ya antes de la guerra había oído hablar de él. No es, por cierto un socialista de tipo burgués; posee una capacidad extraordinaria para comprender al pueblo italiano y ha descubierto algo que no se encuentra en los libros: la unión del nacionalismo con el socialismo”. George Sorel, teórico del socialismo francés.

“Mussolini es la única figura gigantesca de Europa” Arz. De Canterburry.

“Desgraciadamente no soy un superhombre como Mussolini; soy un simple mortal que no posee una parte siquiera de sus nervios reposados y de su inagotable reserva de energía”. Mahatma Gandhi.

“César, Napoleón, Mussolini, todos los grandes conductores de pueblos crecen más allá de la humana talla y envuelven con su voluntad y con sus ideas a innumerable multitudes” Alexis Carrel.

“Ningún hombre se ha impuesto tarea tan gigantesca en la historia” Vizconde de Rothermere.

“Nadie, creo, profesa para Mussolini una veneración mayor que la mía; para mí él es el único hombre que hoy valga en todo el mundo”. Igor Strawinsky.

“Habéis perdido la única carta valedera, el único hombre que habría podido hacer la revolución de veras” Trostzsky , a los socialistas italianos.

“Mussolini es el estadista más grande de nuestro tiempo” Card. Mercier.

“Debo reconocer que es hombre de inteligencia superior y de voluntad, que ha contribuido grandemente a la reconstrucción de Italia después de la guerra y que sigue en su trabajo para la grandeza de su país. Y esto es admirable”. Máximo Groki.

“Con el mismo orgullo mi hermano contemplaría a este, hombre prodigioso que devuelve confianza a la humanidad”. Hermana de Nietzche

“Italia en estos últimos quince años ha extraído de su antigua civilización romana un principio aplicable a un Estado moderno, y sistemáticamente ha resulto este principio, bajo la guía de un grande y único Jefe, los problemas de un Estado nuevo. Todo el mundo se ve obligado a admitir los maravillosos resultados”. Clang-Kai-Scek

En aquella época -lo confieso francamente- sentí profunda admiración por el Hombre del Sur, allende los Alpes, que poseído de amor ardiente por su pueblo no hizo causa común con los enemigos interiores de Italia, sino que intentó destruirlos por todos los medios. Lo que a Mussolini lo colocará entre los grandes hombres de la Historia, es su inquebrantable resolución de no haber tolerado el marxismo en Italia y haber salvado a su Patria, quebrando el internacionalismo. ¡Cuán diminutos aparecen comparados con Mussolini nuestros actuales pseudoestadistas en Alemania y cómo nos sentimos indignados cuando esas nulidades se atreven a criticar a un hombre mil veces superior a ellos; y cuán doloroso es pensar que eso sucede en un país que hace poco menos de medio siglo tenía un dirigente del tipo de Bismarck! (Adolfo Hitler. 1925)

“No creo que haya en Europa hombres excepcionales como Mussolini”. Stanley Ealdwin.

“No puedo a menos que quedar fascinado como le ha ocurrido a muchos otros, por los sencillos modales de Mussolini y por su equilibrio sereno y decidido a pesar de tantos peligros y dificultades. En segundo lugar todos pueden comprobar que él sólo se ha preocupado por el bien duradero del pueblo italiano, como él lo concebía. De haber sido italiano estoy seguro que habría estado junto a vosotros con todo mi corazón, desde el principio hasta la conclusión de la lucha contra los apetitos bestiales y las pasiones del leninismo. Quiero agregar una palabra más sobre aspectos internacionales del fascismo: En el extranjero vuestro movimiento a ha prestado un servicio a todo el mundo”. Winston Churchill (1927)

"El genio romano, encarnado en Mussolini, el más grande de lso legisladores modernos, ha enseñado a muchas naciones cómo puede resisteirse al Comunismo y ha in dicado la ruta que un país puede seguir cuando es valerosamente conducido.
Con el régimen fascista, Mussolini ha establecido un centro de orientación a partir del cual los países enzarzados en la lucha contra el Comunismo deben encontrar la salvación. Mussolini ha señalado a los pueblos que sufren bajo influencia marxista el camino para escapar a la catástrofe que les amenaza” (Wiston Churchill, Step by Step, Londres 1937)


Fuentes:

- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Duce: Último César
- Busqueda de Mussolini y el genio invisble
- Entrevemos el final
- Ultimos preparativos
- Rescate en el Gran Sasso
- El vuelo de la cigueña: Gran Sasso-Roma/a>
-
Asesinato de Mussolini y Clareta Petacci

Otros artículos

- Juventud y niños fascistas
- La extraña muerte del genral Patton
- Pequeño libro negro
- Corneliu Zelea Condreanu: Reseña biográfica.



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio