Home
Home


VENCIDOS PUEDE SER...PERO SOMETIDOS JAMÁS


Inodoro Pereira La Gazeta Federal tiene por objeto estudiar aquellos hechos históricos que son sometidos a más de una interpretación por parte de diferentes historiadores, y también aquellos hechos históricos que aún no revisados pueden ser objeto de investigación y análisis a fin de lograr interpretaciones diversas, o hallar algún aspecto desconocido u oculto a los fines de enriquecer el patrimonio histórico y cultural, puesto que entendemos necesario contar con una historia revisada y sometida a riguroso análisis para comprender nuestro presente, de una manera independiente y libre de intenciones partidarias, para construir un futuro mejor.

Estudiamos los hechos históricos y doctrinas políticas solo a modo de investigación científica, libre de toda ideología o partido. Esto supone que no adherimos a ideología alguna. Quién de otra forma lo suponga o así pretenda considerarlo, incurre en grave error y mala intención.

“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias”
(Juan Manuel de Rosas. 1857)

La nuestra es un arma chica, como los cuchillos que los gauchos ataban a la punta de las tacuaras con tientos del país. Con esa poca cosa se hizo la Patria y en cambio con otras mejores se apuntaló a los que la vendieron. Con esta arma, chica, empezamos nosotros. Pero al salir, saldrá cortando y haremos Patria". (Arturo Jauretche)

Nota aclaratoria:

En algunos artículos de esta pagina se transcriben documentos, discursos y opiniones en forma textual y que forman parte de la historia, lo que no implica aprobación o coindicencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.

Ley 23.592 de Actos Discriminatorios
ARTICULO 1°.- Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Nuestros objetivos:

Obras de Leonardo Castagnino - Ser observadores y curiosos de la historia.
- Conocer la verdad histórica de nuestra patria.
- Mejorar el conocimiento y el bienestar general.
- Luchar por una patria libre y soberana.
- Ser un rincón malevo pa´que no se pierda el taita.
- Ser un rincón gaucho pa´que no se pierda el criollo.
- Tomar las cosas con humor y pasarla lo mejor posible.

Además:

- Aceptamos las opiniones y la polémica sana y constructiva.
- Puede mandarnos notas, comentarios o sugerencias.
- Nos reservamos el derecho de incluirlos en la pagina.
- Puede contactarnos en: La Gazeta


Bibliografía y fuentes:

En algunos artículos de esta pagina se transcriben documentos, discursos y opiniones en forma textual y que forman parte de la historia, lo que no implica aprobación o coindicencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.

En general las notas incluyen la bibliografía o fuentes de donde ha sido tomada la información, no obstante lo cual damos el listado de la bibliografía básica consultada:

Bibliografía:

Ver bibliografía de Historia Argentina, libros y
autores revisionistas.



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio