pupu Juicio de Nuremberg juez Wenersturm :: La Gazeta Federal Historia revisionista Leonardo Castagnino


Home
Home


JUICIO DE NUREMBERG - JUEZ WENERSTURM
                          

Nuremberg


(01) Declaración del juez
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Declaración del juez

El juez norteamericano Carlos F. Wennerstrum de la Suprema Corte de Justicia de lowa, fue quien expuso el verdadero telón de fondo del vengativo juicio de Nuremberg.

Wenersturm presidia uno de los tribunales que juzgaban los casos de ciertos generales alemanes que habían sido comandantes en el sudeste y a los que se acusaba de “criminales de guerra”.

Este juez renunció a su cargo en el tribunal de Nuremberg y asumió el riesgo de volver a América. Media hora antes de su partida hizo una declaración al cronista del “Chicago Tribune”, periódico en manos de gentiles, con la condición estricta de que no se publicara ante que su avión aterrizase en América. Su declaración contenía los siguientes puntos:

1- Los elevados ideales prescriptos para el Tribunal Militar dr Nuremberg jamás se materializaron en la práctica de los tribunales de Nuremberg.

2- El hecho de que solo los vencedores juzgasen a los derrotados no promovía una auténtica justicia.

3- Los miembros del departamento del fiscal, en vez de tratar de formular y de alcanzar un nuevo principio legal que sirviera de guía, eran movidos solo por al ambición personal y la venganza.

4- La fiscalía hizo lo posible para evitar que la defensa preparase su causa para imposibilitarle el suministro de pruebas.

5- La acusación, encabezada por el general Taylor, hizo todo lo posible para evitar que se lleve a cabo la decisión unánime de Tribunal Militar, en el sentido de pedir que Washington suministrara a la corte más pruebas documentales, las que se encontraban en poder del gobierno norteamericano.

6- El noventa por ciento del Tribunal de Nuremberg estaba compuesto por personas con prejuicios que, ya fuese por motivos políticos o raciales, apoyaban la causa de la acusación.

7- La acusación por cierto se ingenió para llenar todos los puestos administrativos del tribunal militar con “americanos” cuyos certificados de naturalización eran muy recientes, y que ya fuese en le servicio administrativo o mediante sus traducciones, etc., creaban una atmosfera hostil a los acusados.

8- El verdadero objetivo de los juicios de Nuremmberg consiste en mostrar a los almenan los crímenes de su Führer, y ese objetivo era al mismo tiempo el pretexto sobre el que se basaban dichos juicios. Pero el único hecho que en realidad los alemanes percibieron claramente, fue que habían caído en las garras de brutales y endurecidos conquistadores. Si yo hubiese sabido siete meses atrás lo que estaba ocurriendo en Nuremberg, jamás hubiera ido allí (Das Letzte Wort über Nuremberg – La última palabra acerca de Nuremberg- edición Der Weg, pagina 57)

Fueron tantas las irregularidades del Tribunal Internacional que el juez norteamericano Carlos F. Wennerstrum, declaró que “abogados, burócratas, intérpretes e investigadores eran individuos que habían adquirido la nacionalidad norteamericana hacía poco tiempo y que estaban todavía embebidos en los odios y prejuicios europeos. Una gran parte de esos nuevos norteamericanos cruzaron el Atlántico durante la guerra, no porque sintieran amor por América, sino porque temían a Hitler" (S.B.D.M.p.669)

Cuando alguien planteo el siguiente interrogante: “¿Por qué el Juez Wenenrsturm no hizo publicar su declaración hasta después de su llegada a América?”, un observador de la prensa inglesa manifesto con agudeza: “El juez Wenenrsturm sabia muy bien que los desastres aéreos son bastante comunes en la aviación civil norteamericana.”

(*) La ciudad de Nuremberg fue elegida simbólicamente como sede del jucio, porque en 1933 fue precisamente en esa cidudad donde se prclamaron las conocidas como "Leyes de Nurember".

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Louis Marschalko: Los conquistadores del mundo, p.194
- Borrego Salvador. Derrota Mundial. 669
- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Knut Hamsun: Puedo esperar.


Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia rioplatense


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio