Home
Home


OBREROS ALEMANES
                          

"Escarabajo" Volskwagen (auto del pueblo).    
Escarabajo Volskwagen


(01)
Anécdota
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Anécdota

“Hitler fue el primer jefe de Estado alemán que adoptó la costumbre de pasear por los talleres de las fábricas y de compartir el estrado con los trabajadores de los astilleros.

Todas las Navidades ordenaba personalmente la liberación de un cierto número de prisioneros de campos de concentración, recluidos allí por su conducta antisocial.

Hitler se detiene en una pequeña fonda de pueblo. Viene el camarero y Hitler pide agua mineral (1). Todos los demás lo imitan, excepto un hombrecillo de aspecto despiadado que se sienta al otro extremo de la mesa, que pide una cerveza. Sus vecinos, le dan codazos, aparentemente escandalizados. Desde su sitio, Hitler le dice:

- “Me parece que usted y yo somos los únicos hombres honrados de este pueblo”

La actitud de los trabajadores hacia el régimen fue de una abrumadora lealtad. Creían en Hitler como en nadie más, creían en él y sólo en él podía comprender al mismo tiempo a la clase obrera de la que procedía y el misterio de la política, que había sido ocultada a la raza alemana. (. Historiador británico-judio, oriundo a Austria, desde donde emigró tras la Anexión al Tercer Reich)

(1) A.Hitler era abstemio, vegetariano y no fumador.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Richard Grumberger: “Historia social del III Reich”
- N.H. Opiniones.p.97
- www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Economía alemana
- Aldeas alemanas
- Patron oro y Patrón trabajo
- Hotel Alemán


Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio