Home
Home


OPINIONES SOBRE ADOLF HITLER
                          

Adolfo Hitler


(01) Opiniones
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Opiniones:

"Después de visitar estos lugares, se puede entender fácilmente cómo que dentro de unos años Hitler surgirá del odio que le rodea ahora como una de las figuras más importantes que han existido.
"Él tenía la ambición sin límites por su país lo que le produjo una amenaza para la paz del mundo, pero no tenía un misterio acerca de él en la forma en que vivió y en la forma de su muerte que vivirá y crecerá después de él. Él tenía en él, el material del que están hechas las leyendas”. (Jhon F. Kennedy. Menos de un año después de esta gira europea, Kennedy fue elegido al Congreso en Massachusetts, comenzando una carrera política que lo llevó a la Casa Blanca, y que terminó repentinamente con su muerte el 22 de noviembre de 1963.



“Hitler creyó luchar por un país pero lo hizo por todos, aún por aquellos que agredió y que detestó. No importa que su Yo lo ignorara, lo sabían su Sangre y su Espíritu. El Nacional-Socialismo es intrínsecamente un hecho moral, un despojarse del viejo hombre, que está viciado, para vestir de nuevo.” (J. L. Borges "El Aleph").

“Hitler había encontrado la manera de curar el desempleo antes que Keynes hubiese acabado de explicar por qué se producía.
En 1936, al sufrir los precios y los salarios una presión hacia arriba, Hitler tomó otra medida: combinar la política de empleo expansivo con amplios controles de precios.Hay que observar que la política económica nazi fue una respuesta ad hoc a lo que parecía una circunstancia abrumadora…En 1936 la depresión había terminado substancialmente en Alemania, cuando estaba lejos de terminar en los Estados Unidos.”
(J.Kenneth Galbraith. Fue uno de los economistas más populares de los EEUU. Fue embajador, novelista, cronista periodiístico, profesor de Horvard y maestro de toda una generación de políticos estadounidenses. Sus libros han estado siempre en las listas de best-sellers.



“Hitler no gozó de una educación escolar suficiente, pero posteriormente leyó mucho, y adquirió muchos nuevos conocimientos y los usaba todos con un gran virtuosismo durante las discusiones y conferencias. No cabe la menor duda que en cierto modo fue un hombre genial. Tenia ideas que no se le ocurrían a nadie más.
Era sicólogo de masas de una genialidad realmente diabólica. En tanto que yo u otros pocos –esto me lo confirmó en cierta ocasión el general Von Witzleben- jamás nos dejábamos prender durante nuestras conversaciones personales con él, ejercía sobre otras personas una influencia muy extraña… Era un hombre de una energía indomable, de una voluntad capáz de superar todos los obstáculos” (Hjalmar Schacht. (1877-1970) Presidente del Banco del Reich. Ministro de Economía. Enemigo oculto de Hitler. De 1944 a 1945 estuvo internado en un campo de concentración alemán por colaborar en el atentado del 20 de julio. En el juicio de Nuremberg aliando de 1946 fue puesto en libertad.

“Hitler perdió la guerra por él fue demasiado bondadoso. Mientras que la teoría de un Hitler diabólico es en general aceptada, existen muchas otras personas bien informadas que culpa a Hitler de haber arruinado Alemania por ser demasiado blando, generoso y honorable en lugar de ser duro y despiadado.
Ellos alegan las siguientes consideraciones: Realizó un genuinamente liberal ofrecimiento de paz a Inglaterra el 25 de agosto de 1939; permitió a los británicos escapar en Dunquerque para predisponerlos a lograr la paz, lo que a la larga le costó la pérdida de la guerra en el África del Norte; no ocupó todo el territorio de Francia; no tomó África del Norte para dividir en Imperio Británico; perdió la batalla de Inglaterra por no aprobar los bárbaros y salvajes ataques, lo que si fueron ampliamente utilizados por los aliados contra él; demoró su ataque contra Rusia al darle tantas concesiones a Molotov con el fin de mantener la paz con Rusia en 1940; perdió la guerra con Rusia por haber demorado la invasión solo por ayudar a Mussolini en su estúpido ataque contra Grecia; y le declaró al guerra a los Estados Unidos sólo por mantener la palabra empeñada para con su aliado Japón, el que luego dejó en claro que no merecía tales consideraciones de lealtad de parte de Hitler.
(Harry Elmer Barnes (1889-1968), historiador estadounidense. Activista pacifista durante la primera y segunda guerra mundial, aunque declaradamente anti-aleman. Luego de la Segunda Guerra Mundial se convenció que las acusaciones hechas contra Alemania fueron mero propaganda de guerra y pasó a defenderla.

“Hitler había librado a los campesinos de las hipotecas, acabado con el paro, dio trabajo a 6 millones desempleados, los hizo ceer en su grandeza, hizo que cada alemán dé el máximo de sí miso en cualquiera sea su trabajo, las barracas habían sido sustituidas por barrios alegres.
En la Alemania de Hitler no hay mendigos, ni paro, todo el mundo trabaja y los rostros respiran felicidad.
Hitler es el único pacifista de Europa, no podría desear la guerra.(Henry Williamson)
(1895-1977) fue un naturalista inglés, granjero y prolífico autor, veterano de la primera guerra mundial, conocido por sus novelas socio históricas, ganador del premio Hawthornden en 1928. Viajó a Alemania en 1935 para poder comprobar por sí mismo lo que se hablaba del Tercer Reich y quedó gratamente sorprendido. Dos años después se une al grupo de fascistas británicos liderados por Oswald Mosley. (Cita de las impresiones de su viaje y de su libro “A solitary War”. 1936)



“La revolución económica de Hitler en Alemania redujo la influencia de consideraciones financierashasta a tal punto que ya no juegan ningún rol de la economía en las decisiones políticas.” ( Carroll Quigley (1910-1977), historiador norteamericano, profesor de la Universidad de Georgetown, a sido de gran influencia en políticos estadounidenses como Bill linton. Quingley sirvió además como asesor del Departameinto de Defensa de los EEUU. La US Navy, el Smithsonian Institution y la House Select Committee on Austronutics and Sapce Explration. Sus libros, al ser insider del poder mundial, develan gran cantidad de hechos ocultos de la política mundial, aunque él sólo pretenda defenderlos.



"Me gustaría ´poner en el registro que nunca me ha disgustado Hitler ... El hecho es que hay algo profundamente atractivo en él... el rostro de un hombre que sufre errores intolerables... Él es el mártir y la víctima. Prometeo encadenado a la roca, el héroe abnegado que lucha sin ayuda contra probabilidades imposibles... Uno siente, como Napoleón, que está luchando contra el destino, que no puede ganar y, sin embargo, que de algún modo merece la pena". (George Orwell, escritor británico)

"Hitler es el hombre de mi vida. El dictador alemán había sido un líder ideal que dedicó su vida a la realización de su noble ambición. Nunca vivió para si mismo, sino para Alemania y el pueblo alemán. Siempre he deseado vivir como él". (Dr. Noureddine Tarraf. Ministro de Salud de Egipto en la década de 1950)

" Un hombre de paz... uno de los hombres más sinceros, honestos y abiertos con los que he hablado". (Victor Rider. Editor estadounidense)

"Las palabras son demasiado pobres para expresar lo que le debemos a esta hombre, que es un símbolo de lo que el mundo ha producido. Solo podemos celebrarlo como el salvador de Dios, enviado por Dios" (Per Engdahl. Autor sueco)

"No soy digno de hablar en nombre de Adolf Hitler, y su vida y sus acciones no invita a la conmoción sentimental. Hitler era un guerrero, un guerrero para la humanidad y un predicador del evangelio de la justicia para todas las naciones. Fue un personaje reformista de primer orden, y su destino histórico fue que funcionó en un momento de brutalidad si igual que al final lo derribó. Así puede ver el europeo ordinario de Europa occidental a Adolf Hitler. Y nosotros, sus seguidores más cercanos, inclinamos la cabeza ante su muerte". (Knut Hamsun. Destacado escritor noruego, escribio sobre la muerta de Hitler en 1945. El gran escritor, impávido, al hablar en favor de la élite cristiana europea, que fue acusada y ahorcada, declaró desafiante: "“Puedo esperar otra ocasión y otro tribunal. Llegará el día, quizá mañana o dentro de cien años, pero puedo esperar. Tengo tiempo suficiente. No importa que esté vivo o muerto. Pero puedo esperar y esperaré.” Y cuando ya medio ciego, trataba aún de escribir y ganarse el sustento para ayudar a sus hijos y nietos, fue encerrado en un asilo para enfermos mentales. Pero su voz resuena desde la inmortalidad: "Puedo esperar, y esperaré")

"Mi querido Hitler... te felicito desde el fondo de mi corazón, Incluso si parece que has sido derrotado, e realidad eres el vencedor". (Muhammad Anwar El Sadat. Tercer presidente egipcio)

"Un hombre que en el espacio de cuatro años ha elevado a su gente desde las más bajas profundidades hasta la autoconciencia, el orgullo, la disciplina y el poder, merece al gratitud de sus conciudadanos y la admiración de la humanidad. (Sven Hedin. Explorador sueco y autor)

"Nunca he visto gente más feliz que los alemanes. Hitler es uno de los mejores hombres que he conocido... Si, Heil Hitler. Yo también lo digo, porque es realmente un gran hombre". (Lloyd George. Ministro ingles)

“Creo que debe ser admitido que el nacionalsocialismo ha realizado un gran logro en Alemania. No cabe duda que ha limpiado Alemania en el sentido ordinario de la palabra. El derrotismo, la corrupción tan manifiestamente característica después de la (1ª) guerra ha desaparecido a todo nivel de la vista pública. Se ha dado disciplina y orden, y un sentido del objetivo a la gran mayoría de los jóvenes que anteriormente no sabían donde ir o por qué vivir.” (Philip Henry Kerr, Marques de Lotian. Embajador británico en Washington. Político, diplomático y editor de periódicos. Fue secretario del Primer Ministro David Lloyd George, 29/06/1937



"Hitler siempre está presente ante mis ojos, como hombre de paz en 1936 y de guerra en 1944. No se posible haber sido un testigo personal de la vida de un hombre tan extraordinario, sin que lo haya marcado para siempre. No pasa un día, pero Hitler se levanta de nuevo en mi memoria, no como un hombre muerto hace mucho tiempo, sino como un ser real que camina por su oficina. se sienta en su silla, arrima los leños ardiendo en la chimenea... Después de 1945, Hitler fue acusado de toda crueldad, pero no estaba en su naturaleza ser cruel. Amaba a los niños. Fue algo completamente natural para él detener su auto y compartir su comida con jóvenes ciclistas a lo largo del camino. Una vez le dio su gabardina a un trabajador bajo la lluvia. A medianoche interrumpía su trabajo y preparaba la comida para su perro Blondi. No podía comer carne, porque significaba la muerte de un ser vivo...". (León Degrelle. Líder belga)

"Al evaluar al hombre (Hitler) mientras me sentaba y conversaba con él, sentía que él realmente ama a su projimo y a su país, y haría cualquier sacrificio por su bien. Es un hombre de profunda sinceridad y un auténtico patriota. Mientras hablaba con él, no podía dejar de pensar en Juana de Arco. El mundo vendrá a ver en él a un gran hombre. Él es claramente un místico". (Mackenzie King. Primer Ministro de Canadá)

"Creo que él (Adolf Hitler) es ante todo un soñador, un visionario. Su mente, nutrida por la visión de otro mundo del paisaje alpino alrededor de su retiro en la montaña de Cerchtesgaden, corre a las visiones, y he escuchado a sus íntimos decir que, incluso en las reuniones de gabinete cuando discuten cuestiones vitales de política, él está soñando, pensando en la luz que nunca estuvo en el mar o la tierra, la consagración y el sueño del poeta... Es tan transparentemente honesto cuando teje visiones de su propia creación que nadie puede dudarlo. Está listo, como un santo medieval, para atravesar el fuego y el agua por sus creencias... Se ve a sí mismo como un cruzado. Es por eso que llega a tal etapa de exaltación mística cuando hable de salvar al mundo del bolchevismo. Es el antiguo complejo de Siegfred una vez más". (Sir Stephen Honry Roberts, Autor y académico australiano)

"Hitler es un gran hombre, como un líder religioso inspirado, y como tal, bastante fanático, pero no intrigante, no egoísta, no codicioso por el poder, sino un místico, un visionario que realmente quiere lo mejor para su país". (Anne Morrow Lindbergh. Autora estadounidense)

"Una vez dijo: ´No quiero nada más en mi tumba que mi nombre´. Incluso su nombre probablemente no se ubicará sobre su tumba, ya que sabemos que él debe haber perecido mientras luchaba amargamente en la Cancillería del Reich. Sabemos que el enemigo podrá encontrar un cuerpo en las ruinas causado por innumerables proyectiles de artillería y lanzallamas, y que pueden decir que es el cuerpo del Führer, pero no lo creeremos. Si el enemigo dice eso no creeremos. Que su cuerpo es muerto creemos, lo que es mortal de él ha perecido, ha desaparecido, pero ha cumplido su mas hermoso juramento, esta afirmacion: "Lo más valioso que Dios me ha dado en este mundo es la gente. Mi fe descanza sobre ella, la sirvo con mi voluntad y le entrego mi vida", Su vida se cumple. Comenzó luchando por su gente, y terminó así una vida de batalla". (Hermanjn Okrab. Escritor alemán. Publicado bajo gran riesgo personal en el Hamburgue Zeitung del 2 de mayo de 1945)

"Pintamos a Hitler como un monstruo, un demonio. Y es por eso que no pudimos alejarnos de ese retrato después de la guerra, Habíamos movilizado a las masas contra el demonio encarnado. Y asi nos vimos obligados a continuar en este escenario satánico después de la guerra. No podríamos haberle explicado a nuestra gente que la guerra en realidad solo fue una medida económica preventiva". (James Addison Baker. Secretario de Estado de EE.UU.)

"Hitler es una prueba infinita del amor y la bendición de Dios por lo que siempre debemos estar agradecidos". (Gertrud Scholtz*Klink. Líder de la Liga Nacional de Mujeres Socialistas)

"Es el hombre más grande la la historia, cuyo nombre era Adolf Hitler... Fue el hombre blanco más grande que haya vivido y el líder más grande que la raza blanca haya tenido. Él ha influido no solo en nuestras vidas, sino en todo el mundo". (Ben Klassen. Líder religioso estadounidense)

"Él (Adolf Hitler) tiene un intelecto supremo. Solo he conocido a otros dos hombres a los que podría aplicar tal distinción: Lord Northcliffe y Lloyd George. Si uno hace una pregunta a Hitler, le da una respuesta inmediata, brillante y clara. No hay un ser humano viviendo cuya promesa en asuntos importantes confiaría más fehacientemente, Él cree que Alemania tiene un llamado divino y que el pueblo alemán esta destinado a salvar a Europa de los ataques revolucionarios del comunismo. Él valora mucho la vida familiar, mientras que el comunismo es su peor enemigo. Ha limpiado a fondo la vida moral y ética de Alemania... No hay palabras que puedan describir su cortesía, desarma tanto a los hombres como a las mujeres y puede ganar ambos en cualquier momento con su sonrisa conciliadora y agradable. Es un hombre de rara cultura. Su conocimiento de la música, las artes y la arquitectura es profundo". (Haroid Sidney Harmswrth. Primer vizconde Rothermere. Editor y escritor de un periódico británico)

"No hay duda de que Hitler pertenece a la categoría del verdadero hombre de medicina mistica. Como alguien comentó sobre él en el último congreso del partido de Núremberg, desde la época de Mojammed no se ha visto nada igual en el mundo... La característica sobresaliente de us fisonomía es su aspecto soñador. Me sorprendió especialmente cuando vi fotos de él en la crisis checoslovaca; había en sus ojos la mirada de un vidente... Hitler es un hombre de medicina, un recipiente espiritual, un semidios, mejor aún, un mito". (Carl Jung. Psicólogo y filósofo suizo)

“Esta guerra no ha nacido de un capricho de Hitler o de Mussolini. Esta guerra forma parte de la guerra milenaria entre usureros trabajadores, entre la usurocracia y todos los que hacen una jornada de trabajo honrado con el brazo o con el intelecto.” (Ezra Paund) Poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense perteneciente a la “Generación Perdida” que predicó fogosamente el rescate de la poesía antigua para ponerla al servicio de una concepción moderna, conceptual y al mismo tiempo fragmentaria. A pesar de la importante huella que dejó en la poesía en lengua inglesa de principios de siglo su figura es màs conocida en los pensadores de derecha debido a su adhesión al fascismo, que le costó us detención, de forma inhumana, en una prisión al norte de Pisa, Italia, y la posterior detención en un manicomio de EEUU por una docena de años. Pound pagó un alto precio de un delito opinión.



No se puede marcar a Hitler como jefe militar con el apelativo de “Cabo de la I Guerra Mundial”. Él poseía sin duda conocimientos sobre las posibilidades operativas…Por el contrario no se tiene conocimiento en la historia de muchos príncipes o duques de los que se sepa que fueran jefe de ejército con éxito. Más lejos aún, Hitler gastaba una memoria sorprendente y poseía vastos conocimientos, una fantasía creadora en relación a cuestiones técnicas y a problemas de armamentos…Eché de ver de momento la extraordinaria presteza con que se compenetraba de los puntos de vista de mi Grupo de Ejército.Tampoco es imposible que se le ocurriera a Hitler la misma idea (la campaña relámpago contra Polonia), puesto que a veces nos desconcertaba con su certero instinto de las posibilidades tácticas, y además se ensimismaba en el estudio de los mapas.
Un antiguo oficial del Alto Mando de la Wehrmacht, que a consecuencia de heridas graves en el frente había destinado al alto organismo y que por su cargo en él tenia que ver casi diariamente a Hitler, sobre todo a la hora de los partes y también en situaciones de mayor intimidad, me escribe lo siguiente a propósito de lo que acabo de decir:
Comprendo perfectamente las razones de su impresión subjetiva (la de que Hitler no llevaba en su corazón la devoción de las tropas ni sus bajas le afectaban sino como deducciones de un potencial apetecible). Efectivamente, fuera de la intimidad se daba Hitler esos aires, aunque en realidad sus sentimientos eran muy otros. Bajo el punto de vista militar, más bien lo considero demasiado blando, y en todo caso más sensitivo de lo que debiera. Es muy sintomático el hecho de que se le hiciese insoportable lo de enfrentarse con los horrores de la guerra, como si temiese que su sensibilidad y compasión fuesen a impedirle luego la adopción de medidas que su voluntad política le exigía. La bajas de que tiene que enterarse con detalle o que le eran descritas con lujo de detalles plásticos, se le hacían penosísimas, y se le veía literalmente abrumado bajo el peso de tales descripciones, lo mismo que se advertía su doloroso sufrimiento cada vez que tenía noticia de la muerte de personas que le eran conocidas.
Mi opinión, formada en años de continua observación, me lleva a creer que nada de teatral había en esto, sino que era una auténtica faceta de su personalidad, y que si ante la galería acentuaba su indiferencia, lo hacia justamente para prevenirse contra el peligro de que su recatada sensibilidad le arrastrase por caminos inconvenientes. Por eso y no por otra razón era por lo que no se avenía a visitar los frentes ni las ciudades bombardeadas. No porque careciese de valor personal, sino por la aprensión de su emotividad ante los horrores de la contienda.
Frecuentemente teníamos ocasión de observar en los medios privados, cada vez que salía a relucir el tenor del rendimiento y penalidades de nuestras fuerzas, como sabía apreciarlos y como se condolía de las fatigas que no podía ahorrarles a los combatientes, sin distinción de grado por cierto.
El juicio de este oficial, que no ha sido –lo reconozco- de los secuaces y admiradores de Hitler, prueba por lo menos cuán contradictoria pudo ser la impresión recogida por cada uno de los muchos hombres que han conocido a Hitler, y cuan difícil, por tanto, se hace desentrañar la intima y auténtica condición de aquel hombre.( Fritz Erich von Lewinski, llamado Von Manstein (1887-1973). Marical de Campo alemán, considerado uno de los más grandes estrategas militares de la Almania Nazi

)

“Hitler es el mayor wagneriano moderno, puede silbar absolutamente todas las melodías de Parsifal.Por años hemos estado siguiendo con la mayor simpatía y aprobación el edificante trabajo de Adolf Hitler, el alemán que, lleno de ardiente amor por su patria, sacrifica su vida por si idea de una más grande, purificada y unida Alemania, que se ha propuesto a si mismo la tarea de abrir los ojos a la clase trabajadora sobre en enemigo interior.(Winifred Marjorie Wagner. (1897-1980), viuda de Siegfried Wagner (hijo del compositor Richard Wagner, fue a cabeza de al familia Wagner desde 1930 a 1945. Aunque ella intercedió personalmente ante Hitler para evitar la deportación de judíos allegados a su círculo, tras la guerra fue calificada por un tribunal de desnazificación como “criminal” por su apoyo a Hitler y sentenciada a 450 días de trabajos forzados. Es obligada a renunciar a los festivales de 1949, como única alternativa para que estos se reanuden. Winifred fue la representante de toda la familia Wagner y todo el círculo Wagner, inlcuida Cosima Wagner, la esposa del músico, que creyó siempre en “el mas grande wagneriano”, como tal vez con justicia se denominó a Hitler.
La familia Wagner apoyó a Hitler desde sus comienzos, llegando hasta a proveerle el papel para que escriba “Mi lucha”, pues lo consideraban el “Salvador de Alemania”. Se decía que la casa de los Wagner era la segunda casa de Hitler, ya que la visitaba constantemente desde mucho antes de llegar al poder )

“En treinta años de investigación nunca he descubierto ni una sola declaración o escrito de Adolf Hitler que sea anti-británica, ni me he estado enterado de que algo parecido haya sido interpretado como una amenaza para los intereses británicos. No eme he enterado de ninguna beligerancia similar de Alemania hacia otras naciones, incluida Polonia. Mientras tanto, los líderes políticos británicos, su prensa y establishment ha constantemente abusado del Lider alemán y de su legítimo gobierno, amenazando la seguridad alemana e interfiriendo en sus asuntos internos.
He desafiado a cualquier historiador político para que pruebe lo contrario sin haber obtenido respuesta hasta ahora. Michael Walsh".(Michael McLaughlin, conocido bajo el seudónimo Michael Walsh, ha sido uno de los líderes principales del movimiento de derecha británico. )

Hitler es quien extraiga la espada del roble alemán para salvar a Alemania
He permanecido fiel hasta el amargo final solo porque el hombre (Hitler) que conocí era amable, noble y servicial.
"Lo que contará a largo plazo para determinar la estatura de Adolf Hitler no es si perdió o ganó la guerra, sino si fue él o sus adversarios quienes estuvieron del lado de la Fuerza Vital, ya sea él o ellos quienes sirvieron a la causa de la verdad y del progreso humano. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor hoy para saber que no fueron ellos". (Dr. William L.Pierce. Fundador de la Alianza Nacional y la Vanguardia Nacional)

Otras opiniones sobre Adolf Hitler:

- Knut Hamsun: "Puedo esperar"
- Dali Salvador: "La magia"
- Hedín Sven: viaje al ostracismo.
- Assmann Heinz: "Los Planes de Hitler"
- Barnes Harry: "Generoso y honorable"
- Guderian Heinz: Una cabeza de talento.
- Kennedy John F. : "El material de las leyendas"
- Brasillach Robert: "La alegria"
- Carroll Quingley: La revolucion económica"
- Holmes John H.: "El milagro aleman"
- Celine Louis Ferdiand: "Los Fascismos"
- Goldhagen Daniel: antisemita o antitalmúdico
- Dennis L. "La historia le dio la razón"
- Savitri Devi:"Tarde o temprano, vencerá"
- Schacht Hjalmar:"Un hombre genial"
- Jesse Owens: Atleta negro en Berlin
- Condreanu Corneliu Zelea
- Paula Hitler (Hermana del Führer)
- John Kenneth Galbraith (Economista de EEUU)
- Lloyd George (Ministro Inglés)
- Jesse Owens Atleta de Berlin 1936
- Finkelstein Norman: El negocio
- Foreign Affairs: Verdad desnuda.
- Galbraith J.Kenneth: La economia nacionalsocialista.
- Pound Ezra: guerra milenaria.
- Hitler Paula: "No olvideis una cosa"
- Lloyd George: "una nueva Alemania
- Lothian Marques de: "un gran logro"
- Spengler Oswald: Los soñadores.
- Von Manstein: su opinión.
- Wagner Winifred: amable, noble y servicial.
- Walsh Michael: las calumnias.
- Williamson Henry

Fuentes:

- La Gazeta Federal www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Opiniones sobre Inglaterra
- Opiniones sobre Benito Musolini
- Duce: Último César
- Busqueda de Mussolini y el genio invisble
- Entrevemos el final
- Ultimos preparativos
- Rescate en el Gran Sasso
- El vuelo de la cigueña: Gran Sasso-Roma/a>
-
Asesinato de Mussolini y Clareta Petacci
- Juventud y niños fascistas


Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio