html> EL RAPPORT SIMMONS. EL TESTIMONIO DEL EMBAJADOR FRANCIS RAPPORT SISSON UN TESTIMONIO INAUDITO EL COMUNISMO "RUSO" Revolucion rusa? Origenes del comunismo marxista :: La Gazeta Federal Historia revisionista Leonardo Castagnino


Home
Home


EL RAPPORT SIMMONS
                          

Wodrow Wilson


(01) Notas.
(02) Nota aclaratoria.
(03) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


El reverendo George A. Simmons, superintendente de la Misión Metodista de Petrogrado hasta primeros de octubre de 1918 declaró, bajo juramento, ante el Senado de los Estados Unidos:

«... De entre los 388 miembros del soviets de Petrogrado sólo 16 eran rusos y todos los restantes judíos, exceptuando a un negro procedente de Nueva York, que se hacía llamar doctor Johnson...

De los 371 judíos pertenecientes al Soviet comunista septentrional, 265 -o sea más de las dos terceras partes- habían llegado a Rusia procedentes del Lower East Side de Nueva York.

"... Todas las iglesias de Petrogrado fueron profanadas. Sólo fueron respetadas las sinagogas. Cuando la revolución estalló, las calles de Petrogrado fueron inundadas de pasquines y folletos de propaganda, escritos casi todos en lengua yiddish" (9).


Nota:

(9) Documentación del Senado de los Estados Unidos. Vol. III; núms. 62-65. Pri-mera Sesión.


Nota aclaratoria:

Esto es historia docuimentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptacion, aprobacion o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Joaqquin Bochaca. La historia de los vencidos, p.42.
- www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Testimonio del embajador Francis
- Raport Simmons
- Rapport Marsden
- Testimonio inaudito
- Libro blanco británico

Ver en el indice más Historia Argentina.



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio