Home
Home


LA FAMILIA ROMANOF
                          

Familia Romanof     
Familia Romanof


(01) Muerte y venganza
(02) Nota aclaratoria.
(03) Fuentes.
(04) Artículos relacionados.


Muerte y venganza

La Revolución en Rusia, y luego el sostenimiento del régimen bolchevique, recibieron ayuda financiera que los bolcheviques recibieron de ciertos sectores financieros internacionales de occidente. Gran Bretaña, que jugaba de aliada de Rusia, flaco favor le hizo a su aliado Nicolás II, al que además dejó librado a su suerte después de su abdicación en manos del régimen bolchevique. Lloyd Gorge, todo un Primer Ministro de se Magetad, declaró ante una atónica cámara de los comunes:

“Con la derrumbamiento del imperio de los Romaof, uno de los principales objetivos de la guerra se ha cumplido”.

Tras su abdicación, el zar y su familia recibiron una oferta de asilo hecha por el Gobierno británico. Una polémica se desató spbre el hecho de haber o no haber sido retirada la oferta fe asilo. Según Lloyd George, en sus “Memorias”, tal oferta fue mantenida. Pero Sir George Buchanan, embajador ingles en Rusia, afirmó en un libro de Memorias publicado por su hermana Miss Meriel Buchanan después de su muerte, que el gobierno británico telegrafió al ruso, retirando la oferta de asilo.

Esto equivalía a condenar a muerte al zar, mñaxime si se tiene en cuenta que los esfuerzos hechos por el conde Mirbach, embajador de Almania –interesado en salvar a la zarina, princesa de sangre germana- resultaron vanos por la traición de un “agentprovocateur” llamado Yakolev, un judío de origen transilvano.

El 16 de julio de 1917, en a mansión Ipatiev de Ekaterinburg, el zar, la zarina, el zarévich enfermo, las princesas Olga, Tatiana, María y Anatasia y cinco sirvientes fueron fusilados, sus cadáveres asaeteados con bayonetas y horriblemente mutilados. Los cadáveres fueron luego condicidos a bosque cercano e incinerados o quemados con ácido sulfúrico.

Esa horrible masacre fue personalmente ordenada por el comisario Sverdlovd, descrito por el agente británico Breuce Lockhard como “un judío tan moreno que diríase casi negro”. El pelotón de ejecución, mandado por Jakcob Jurowky, se componñia de doce hombres, de los que solo dos eran rusos, uno letón y los otros judíos.

En la pared de la habitación donde el zar y su familia fueron ejecutados, fueron hallados tres signos cabalísticos, inscritos de arriba para abajo y de derecha a izquierda. Los símbolos consisten en la latra “L” repetida tres vees en escritura hebrea, samaritana y griega. Según la escritora norteamericana O´Grady, esa inscripción simboliza pasividad, significando que los asesinatos no provenían de la voluntad del ejecutor o ejecutores, sino que el o ellos actuaron en obediencia de una orden superior.

Cuatro días antes, el gran duqeu Miguel y su secretaria inglesa fueron fusilados en Perm, a trecientos kilómetros al Noreste de Ekaterinburg.

Los duques Sergio Mihailovitch, Igor, Constantino e Iván Cosntantinovitch, pareintes cercanos del zar, también fueron fusilados en Ecateriburg.

El príncipe Pablo y la gran duquesa Isabel, con su séquito de diecisiete personas, fueron rodeados con ácido sulfúrico y arrojados a un pozo seco, donde murieron al cabo de tres días de indecibles sufrimientos.

La supervisión de esa serie de asesinatos estuvo a cargo de los bolcheviques Golschekin, Voikov y Sarafov. Golschekin, alias Philip, era un judío que estuvo relacionado con Lenin desde 1911.


Nota aclaratoria:

Esto es historia docuimentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptacion, aprobacion o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Salvador Borrego. Infiltración Mundial, p.36.
- La Gazeta Federal www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Revolución rusa
- Revolución internacional
- Ayuda capitalista
- Derrota de occidente



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio