Home
Home


HJALMAR SCHACHT
                          

Hjalmar Achacht


(01) Opiniones
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Opiniones

“Hitler no gozó de una educación escolar suficiente, pero posteriormente leyó mucho, y adquirió muchos nuevos conocimientos y los usaba todos con un gran virtuosismo durante las discusiones y conferencias. No cabe la menor duda que en cierto modo fue un hombre genial. Tenia ideas que no se le ocurrían a nadie más.

Era sicólogo de masas de una genialidad realmente diabólica. En tanto que yo u otros pocos –esto me lo confirmó en cierta ocasión el general Von Witzleben- jamás nos dejábamos prender durante nuestras conversaciones personales con él, ejercía sobre otras personas una influencia muy extraña… Era un hombre de una energía indomable, de una voluntad capáz de superar todos los obstáculos”

Hjalmar Schacht” (*)

(*) (1877-1970) Presidente del Banco del Reich. Ministro de Economía. Enemigo oculto de Hitler. De 1944 a 1945 estuvo internado en un campo de concentración alemán por colaborar en el atentado del 20 de julio. En el juicio de Nuremberg aliando de 1946 fue puesto en libertad.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Opiniones N.H.p.107
- La Gazeta Federal. www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Von Manstein
- Savitri Devi Mukherji: Tarde o temprano vencerá
- Harry Elmer Barnes
- Finkelstein. El holocausto
- Daniel Goldhagen. El anti-semitismo
- Robert Brasillach: La alegría
- Louis Fredinand Celine: Los fascismos
- Sven Hedín: viaje al ostracismo
- La profecia de Goebbels

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio