Home
Inicio



SIEMPRE LA MISMA HISTORIA
                          

Obras de Leonardo Castagnino "El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado".
(Cicerón, Año 55 antes de Cristo.)

"Una nación puede sobrevivir a sus tontos, e incluso a los ambiciosos. Pero no puede sobrevivir la traición desde dentro. Un enemigo a las puertas es menos formidable, porque es conocido y lleva sus banderas abiertamente. Pero el traidor se mueve puertas adentro libremente, su astuto susurro corre a través de todas las galerías, oído en la misma sala del propio gobierno. Pero el traidor no parece un traidor - habla con el acento familiar a sus víctimas, y lleva su rostro y su ropa, y él apela a la vileza que se encuentra profundamente en los corazones de todos los hombres. Carcome el alma de una nación - trabaja en secreto y desconocido en la noche para minar los pilares de una ciudad - infecta el cuerpo político de modo que ya no puede resistir. Un asesino es menos de temer." (Cicerón, año 42 aC)

"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla.(Demócrates)

"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombras de las leyes, y con apariencia de justicia." (Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu 1689 - 1755)

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron” (Thomas Jefferson, 1802)

“Los argentinos no poseen el sentimiento de la que llamamos amor a la Patria; la labor de gobierno es un conchabo, y sus funciones y cargos son considerados empleos para generar dinero, una especie de patente para obtener coimas” ( Opinión dada en el año 1832 por Francis Bauylies, representante estadounidense en el Río de La Plata)

“Grand Bourg cerca de París, 17 de diciembre de 1835
“Señor Don Tomás Guido:
“Mi querido amigo…hace cerca de dos años escribí a Ud. que yo no encontraba otro arbitrio para cortar los males que por tanto tiempo han afligido a nuestra desgraciada tierra que el establecimiento de un Gobierno fuerte o más claro Absoluto, que enseñase a nuestros compatriotas a obedecer…25 años en busca de una libertad que no sólo no ha existido sino que en este largo período, la opresión, la inseguridad individual, destrucción de fortunas, desenfreno, venalidad, corrupción y guerra civil ha sido el fruto que la Patria ha recogido después de tantos sacrificios. Ya era tiempo de poner término a males de tal tamaño y para conseguir tan loable objetivo yo miro como bueno y legal todo gobierno que establezca el orden de un modo sólido y estable, y no dudo que su opinión y las de todos los hombres que amen a su país pensarán como yo…”
(José de San Martín)

“La Internacional” es una sociedad de guerra, y de odios, que tiene por base el ateísmo y el comunismo; por objeto la destrucción del capital y el aniquilamiento de los que lo poseen; por medio de la fuerza brutal del gran número, que aplastará todo cuanto intente resistirle. Tal es el programa, que con una cínica osadía han propuesto los Jefes a sus adeptos: lo han enseñado en sus congresos, insertado en sus periódicos. (Juan Manuel de Rosas en carta a su amiga y confidente Josefa Gómez, desde Southampton, el 11 de junio de 1871)

En Buenos Aires se congrega gente de gente de distinta condición social e intereses enfrentados: el trabajador honesto, el político idealista, el intelectual crítico, conviven con el aventurero mercantil, el cazador de fortunas, el profesional del negocio ilícito, el político oportunista, el rico arruinado, el resentido, el snob…
El choque de ambiciones produjo el desencuentro de ideales, los compromisos nacionales quedaron marginados y cada uno se refugió en si mismo, se incomunicó con los intereses de los demás y de la comunidad. La gente sólo conocía de los demás las posibilidades económicas.
La gran aldea es una Babel de aspiraciones y codicias.
(Lucio Vicente López. 1884)

“...(Argentina) hace veinticinco años que sigue rodando en la pendiente y en vez de contenerse, cada día aumenta la rapidez de su caída (…..) Así, cada crisis es dominada aumentando las causas que la produjeron: el empréstito; la concesión de grandes negocios a capitales extranjeros; la hipoteca de todas las tierra públicas y de las particulares; la venta en Europa de las tierras nacionales y el aumento de los gastos de la Nación”. (Opinión dada en el año 1890 por Carlos D´Amico, ex Gobernador de Bs.As.)

“No sé acerca de aranceles, peor lo que sé muy bien es que cuando compramos bienes manufacturados a los extranjeros nosotros nos quedamos con los productos y ellos con el dinero. Cuando compramos productos nacionales nos quedamos con ambas cosas” (Abraham Lincoln)

“Todo el hemisferio será nuestro de hecho, como en virtud de nuestra superioridad de raza (sic) ya es nuestro" (Taft, presidente de EEUU 1909-1913)

El general Ulises Grant, vencedor en la guerra del norte industrial contra el sur esclavista, fue luego presidente de los Estados Unidos. En 1875, respondiendo a las presiones británicas, contestó:
"Dentro de doscientos años, cuando hayamos obtenido del proteccionismo todo lo que nos puede ofrecer, también nosotros adoptaremos la libertad de comercio".

"Este hombre es peligroso: cree lo que dice" (Robespierre refireéndose a Marat)

Alrededor de 1930 se realizaron “elecciones libres” en la provincia de Corrientes. Los conservadores locales informaban las alternativas de la elección al comité central de Buenos Aires mediante el siguiente telegrama: “Elecciones tranquilas en Corrientes. Radicales huyen cobardemente por el monte” (Fuente: Cuttolo. “Apodos de la Historia)

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand, La rebelion de Atlas. 1957)

"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria". (Quevedo)

Copyright © La Gazeta Federal



Fuente: www.lagazeta.com.ar



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook


Inicio