Home
Home


ERNST CHRISTOF FRIEDRICH ZÜNDEL
                          

Ernst Christof Friedrich Zündel.    

John Swinton


(01) ¿Libertad de prensa y de pensamiento?
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


¿Libertad de prensa y de pensamiento?

Ernst Christof Friedrich Zündel nació el 24 de abril de 1939, en Calmbach, Baden-Württemberg, Alemania. Es un pintor, escritor, político y pacifista, más conocido por su actividad como editor revisionista del Holocausto en Canadáy Estados Unidos. Si bien se declara admirador de Adolf Hitler "como líder político", afirma no ser antisemita ni compartir la política nacionalsocialista en relación a los judíos.

Sus seguidores consideran injustas las acusaciones en su contra, puesto que él sólo se limitó a cuestionar el número de fallecidos. A lo largo de su vida fue amigo del revisionista judío Joseph Burg hasta su muerte y colaboró con David Cole en la realización de varios vídeos.

Zündel se hizo conocido en la década de los ochentas por publicar libros y folletos que negaban o cuestionaban aspectos aceptados por los historiadores oficiales del Holocausto.

Además de su programa de radio "Una voz de libertad" (que también fue difundido en vídeo durante la década de los noventas) y su defensa en los juicios instigados en su contra por el Lobby judío, se le recuerda por publicar una versión expandida del clásico de Richard Harwood, "¿Murieron realmente seis millones?".

Como es sabido la publicación de dicha obra ya en el pasado le había costado la vida al brillante revisionista francés François Duprat y por tal motivo, Zündel fue blanco de varios intentos de asesinato, amenazas de muerte, destrucción de imagen pública y una larga campaña de acoso legal.

Con el fracaso de los juicios emprendidos en su contra por el Lobby judío canadiense en los ochentas, un juez canadiense declaró al pacifista sexagenario Zündel como una supuesta amenaza a la seguridad nacional y en 2005 ordenó su deportación a Alemania, donde los acusados por crimen de pensamiento no tienen posibilidad real de defenderse de los cargos. Por sus puntos de vista fue condenado a 5 años de prisión y liberado 2010.


Fuentes:

- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- ¿Periodismo independiente?
- Todos somos culpables
- Pequeño libro negro
- Knut Hamsun
- Ernst C.F. Zündel
- La Prensa
- Periodismo independiente




Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio