Home
Home


ELPIDIO GONZALEZ
                          

Elpidio González

Elpidio González nació el 1 de agosto de 1875 en la Ciudad de Rosario.

DesempeñÓ su carrera política dentro de la UCR llegando a la Vicepresidencia de la Nación (1922-1928).

Fue encarcelado por el gobierno de Uribiru por 2 años. Liberado rehusó recibir una pensión de privilegio por haber sido Vicepresidente de la Nación y para ganarse la vida trabajó vendiendo anilina colibrí. Falleció en la absoluta pobreza.

El 6 de octubre de 1938 se dirigía a Roberto M. Ortiz para rechazar la pensión de privilegio:

A su Excelencia el Señor Presidente de la Nación

Doctor Roberto M. Ortiz

De mi consideración:

Habiendo sido promulgada la ley que concede una asignación vitalicia a los Ex-Presidentes y Vicepresidentes de la Nación, cúmpleme dejar constancia ante el Señor Presidente, en su carácter de "Jefe Supremo de la Nación que tiene a su cargo la Administración General del País", de mi decisión irrevocable de no acogerme a los beneficios de dicha ley.

Al adoptar esta actitud sigo intimas convicciones de mi espíritu. Entregado desde los albores de mi Vida a las inquietudes de la Unión Cívica Radical, persiguiendo anhelos de bien publico, jamás me puse a meditar, en la larga trayectoria recorrida, acerca de las contingencias adversas o beneficiosas que los acontecimientos podían depararme. No esperaba, pues, esta recompensa, ni la deseo, y, al renunciarla, me complace comprobar que estoy de acuerdo con mis sentimientos mas arraigados.

Confío en que, Dios mediante, he de poder sobrellevar la vida con mi trabajo, sin acogerme a la ayuda de la República por cuya grandeza he luchado y que, si alguna vez, he recogido amarguras y sinsabores me siento recompensado con creces por la fortuna de haberlo dado todo por la felicidad de mi Patria.

Saluda al Señor Presidente

Elpidio González

Fuentes:

- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal


Ver notas relacionadas:

- Leandro N.Alem
- Lenadro Alen
- Siempre la misma historia
- Ribera Indarte.

Ver en el indice más Historia Argentina.



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio