Home
Home


GEORGE LINCOLN ROCKWELL
                          

George Lincoln Rockwell


(01) Reseña
(02) Revisionismo
(03) Fuentes.
(04) Artículos relacionados.


Reseña

George Lincoln Rockwell (Bloomington, Illinois, 9 de marzo de 1918 – Arlington County, Virginia, 25 de agosto de 1967) fue un político estadounidense y seguidor del nacionalsocialismo después de la Segunda Guerra Mundial. Se lo considera fundador del "neonazismo americano".

George Lincoln Rockwell peleó con heroísmo en la segunda guerra mundial al ser movilizado por su pais. Luego de la guerra acusó a su gobierno de engañarlo a él y millones de norteamericanos para destruir Alemania.


Revisionismo

Rockwell fue uno de los primeros revisionistas del holocausto de la historia, lo que lo ubico inmediatamente como enemigo publico numero uno de los judios en EE.UU. y el mundo, y fue quien salvo del olvido la obra "IMPERIUM" de Francis Parker Yockey, la cual pasó a William Pierce quien la publicó.

Rockwell consiguio ser muy conocido en su epoca al ir contra el tiempo, fue duramente atacado por la prensa y el establishment, siendo una 'rareza', solian invitarlo a programas televisivos con el fin de machacarlo, sin embargo su inteligencia y elocuencia le permitio sobreponerse al poder mediatico y lograr notoriedad.

Comenzó su lucha politica siendo un racista supremacista de posturas cercanas al Ku Klux Klan, fundador del movimiento "poder blanco" con su libro "White Power"; sin embargo, para sorpresa de todos, luego acabó por cimentar excelentes relaciones con lideres negros norteamericanos, específicamente con la mas importante de todas ellas, la organización afro-americana "La Nacion del islam", la cual tenia/tiene su mismo ideal separatista.

Curiosamente, George Lincoln Rockwell fue de los primeros norteamericano blancos de notoriedad que se declararon a favor de los derechos de los negros, en un tiempo donde en EE.UU. regia un apartheid.

Siendo anti-judío, se dió cuenta de que el cristianismo tenía una fuerza tremenda en los Estados Unidos, y que una lucha contra los judíos desde el terreno político no triunfaría. Recogiendo la tradición milenaria antijudía del Cristianismo (San Juan Crisóstomo, Lutero, Ulrich Megerle), tendió la mano explícitamente a la Identidad Cristiana, grupo religioso protestante fuertemente antijudío y nacionalista. Quizá el ejemplo más conocido sea el Pastor Richard Butler y la Iglesia de las Naciones Arias.

En 1964 se reunió con Wesley Swift, líder de la Iglesia de la Identidad Cristiana. En 1965 designó a Ralph Forbes como el primer pastor de la Iglesia de la Identidad. Forbes era el jefe de la Sección Oeste del Partido Nazi Americano.

En 1962, Rockwell se trasladó a Inglaterra para acudir a una reunión de líderes nacionalsocialistas de todo el mundo. En Cotswold, Rockwell y Colin Jordan sellaron las bases del WUNS. Los "Acuerdos de Cotswold", que en resumen, crearían: "un aparato político internacional, monolítico y eficiente, para combatir y posteriormente destruir el aparato internacional judío, comunista y sionista de traición y subversión".

En 1963, WUNS tenía secciones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Argentina, Suecia, Islandia y Japón.

George Lincoln Rockwell fue asesinado por un agente infiltrado en su propia organización el 25 de agosto de 1967.

(En la foto: George Lincoln Rockwell en una reunión de la organización racista negra Nación del Islam con la que tuvieron una alianza separatista)

En el video se escuchan reveladoras declaraciones de Rockwell a favor de los derechos de los negros y en contra de la esclavitud , exactamente al contrario de lo que se dice de Rockwell en la media e historia oficial.


Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)

Fuentes:

- www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- Jesse Owens Atleta de Berlin 1936
- Periodismo independiente.

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio