Home
Home


SALVADOR DALI: "LA MAGIA"
                          

Salvador Dalí


(01) La magia
(02) Fuentes.

(03) Artículos relacionados.


La magia

"A los jóvenes les mataron a su ídolo, un señor muy interesante llamado Adolf Hitler. Por eso nacieron los hippies y todas esas agrupaciones de jóvenes que se han quedado sin una programática vital.

Yo, aunque no he sido nunca muy hitleriano, reconozco que había en el hitlerismo una gran dosis de romanticismo, un halo de magia, que es exactamente lo que los jóvenes de ahora están buscando y no encuentran.

Salvador Dali" (*)


(*) Salvador Felipe Jacinto Dali i Domenénch, marquez de Dalí (1904-1986)
Fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado como uno de los máximos exponentes del surrealismo y tal vez el artista más famoso de la era moderna.
Aunque siempre negó ser hitleriano, también se negó a denunciar públicamente al régimen fascista alemán. Este y otros factores le hicieron perder su prestigio entre sus colegas artistas, y a fines de 1934, Dalí fue sometido a un “juicio surrealista” del cual resultó su expulsión del movimiento.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Opiniones N.H.p.70
- La Gazeta Federal. www.lagazeta.com.ar


Ver notas relacionadas:

- Celine Louis Ferdiand
- John Kenneth Galbraith (Economista de EEUU)
- Lloyd George (Ministro Inglés)
- Jesse Owens Atleta de Berlin 1936

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio