Home
Home


PUEBLOS ARIOS
                          

Migracion de Pueblos Arios


(01) Migración histórica
(02) Fuentes.
(03) Artículos relacionados.


Migración histórica

Los pueblos indoeuropeos, también llamados arios, son una familia de etnias que poseen un origen común, y por lo tanto, comparten una misma composición genética y racial, y por ello grandes similitudes culturales, tanto religiosas como lingüísticas.

El término protoindoeuropeo se refiere a los individuos pertenecientes a una etnia o grupo de etnias de la Edad de Cobre y la primera Edad de Bronce, que hablaban variantes del idioma protoindoeuropeo, compartían una cultura material y patrones culturales similares y que representan el tronco común del que derivan los pueblos indoeuropeos.

La cultura indoeuropea era patriarcal y desarrolló numerosas ventajas tecnológicas respecto a otros pueblos, como la ganadería equina, el carro o la agricultura del trigo, y se expandió hasta abarcar el espacio entre el Círculo Polar Ártico, el sur de Portugal y la India. Estos pueblos se expresaban en una lengua con características similares a las que se hablan hoy en la mayor parte Europa, Irán e India, incluyendo lenguas muertas como el latín o el hitita.

La falta de escritura durante el período protoindoeuropeo ha privado a los historiadores de evidencias directas, pero el análisis de las sociedades indoeuropeas, así como la evidencia arqueológica y lingüística, han podido revelar que eran un conjunto de gentes seminómadas que encontró sus fundamentos materiales en el caballo, la rueda, el desarrollo del metal, la agricultura y la ganadería. Poseyeron algunas ventajas intelectuales, físicas y tecnológicas que les permitieron expandirse a costa de otros pueblos.

La cultura comparada permite conjurar que poseían tradición poética, que usaron para cantar las hazañas de sus dioses y héroes que parece ser antiquísima. La cultura indoeuropea constituye la raíz de la civilización europea antigua, así como de la civilización indoirania antigua. Actualmente, la corrección política surgida a mediados del siglo XX, desestima la evidencia genética que coloca a los arios, o bien la raza blanca, como sustrato biológico originario de los pueblos indoeuropeos y creador de su cultura, calificando de "pseudociencia" el uso racial del término, por lo que en su lugar fomenta un uso exclusivamente cultural y lingüístico.

Los pueblos indoeuropeos pueden dividirse en dos grandes ramas que a su vez cada una de ellas tendrá divisiones y subdivisiones. Las dos grandes ramas son pueblos indoeuropeos occidentales o propiamente europeos y pueblos indoeuropeos orientales.

Los primeros a su vez se subdividen en:

Baltos
Celtas
Eslavos
Germanos
Helenos.
Itálicos
Tracios
Los pueblos indoeuropeos orientales a su vez se subdividen en:

Indoiranios: divdidos en iranios e indoarios
Hititas
Tocarios.

Fuentes:

- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Richard Wagner
-
Rienzo. El último tribuno.
- Wagner y vil metal.
- Wagner y el Dios dinero.
- Rienzo. El último tribuno.
- Winifred Wagner
- Cnel.José Moscardó (Guerra civil española)

Ver en el indice más Historia Argentina.



Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio