Home
Inicio


EPILOBIIUM PARVIFLORUM (María Treben)
                           Maria Treben

(01) María Treben
(02) Epilobium Parviflorum
(03) Epilobium Propiedades
(04) Epilobium Propiedades
(05) Ver videos
(06) Fuentes.
(07) Artículos relacionados.


María Treben

María era una herbolaria austriaca que creo novedosos tratamientos basada en las hierbas de su entorno, ademas se hizo famosa por rescatar un antiguo remedio llamado "Hierbas Suecas" y su primer libro la "Salud de la Botica del Señor" se transformo rápidamente en un betseller en los 80 cuando se editó por primera vez, ya que conjuga sencillez, conocimiento y es un libro muy bien pensado para que sea útil.

María Treben trato miles de pacientes, desde psoriasis a insomnio, diabetes, afecciones de la piel, y condensó por asi decirlo todo su conocimiento en estos libros para que hoy todos podamos aprovecharlos.

Su obra más conocida, " La salud de la farmacia del Señor ", fue publicado en más de 20 idiomas y vendió más de 8 millones de copias


Epilobium Parviflorum

La planta Epilobium parviflorum o Hierba de San Antonio fue popularizada por la herborista austriaca Maria Treben, en sus libros "La Botica del Señor" y "Las curas de María Treben". En estos libros se relatan los usos que se hacían de esta planta en la medicina tradicional. A partir de este rescate de conocimientos se hacen diversos estudios que comprueban la acción farmacológica del Epilobio. Éste contiene una importante cantidad de compuestos polifenólicos, como los taninos, y compuestos polisacáridos, como la pectina y el mucílago.

Maria Treben Se dice que es la planta de los hombres (epilobio-aliado de la próstata)

Se la conoce también por :Hierba de San Antonio, Adelfilla de flor pequeña, Adelfilla parca, o Epilobio de flor pequeña son los diferentes nombres que recibe el "Epilobium parviflorum".

La denominación "parviflorum" deriva del latín "parvus" (pequeño) y "florus" (flor), aludiendo al pequeño tamaño de las flores en relación a otras especies del mismo género (Epilobium).

Las virtudes del Epilobio medicinal son muy eficaces. Hay varios casos en los que ha curado afecciones en la próstata y cáncer de vejiga, donde incluso los médicos creían que eran incurables.

Principios activos del epilobio:

Flavonoides: glucósidos del quercetol, miricetol y kenferol
Acidos triterpénicos,
Fitosteroles.

Propiedades:

La planta tiene multitud de efectos beneficiosos tales como acción antitumoral, aumento de las defensas, acción antibacterial, antiviral y una importante capacidad antioxidante, aunque ésta última no ha sido probada en humanos.

También a partir de estudios realizados se ha probado que no presenta toxicidad importante.

Maria Treben Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna, ayudando de esta manera a que el tamaño de la próstata no aumente, e incluso disminuya, impidiendo que ésta comprima la vejiga y la uretra.

La pectina es utilizada en medicina como absorbente intestinal.

Además se le han atribuido algunos efectos beneficiosos para la prevención del cáncer, sobre todo colorrectal, incluso efectos inhibidores sobre alguna proteína (galectina-3) que facilita la dispersión de las células cancerosas en el organismo.

Tanto la pectina como el mucílago, también utilizado en medicina como excipiente, ayudan a la absorción por parte del organismo de los principios activos de la planta.

Es por tanto, el epilobium parviflorum, una planta que presenta importantes beneficios para los problemas de próstata que muchos hombres presentan a cierta edad, así como otras propiedades y aplicaciones debido a sus efectos antiinflamatorios. Utilizado para combatir diarreas, gastrointeritis y otras inflamaciones de la mucosa digestiva, e incluso externamente para el tratamiento de dermatitis, faringitis, problemas bucales y algunas heridas y úlceras superficiales. Se puede tomar en infusión, extracto o aplicándola como ungüento sobre la piel, dependiendo de la necesidad de cada persona.

Acciones : antiinflamatorio, antitumoral (actúa principalmente sobre la vejiga y la próstata), descongestionante, colerético, colagogo, astringente, hemostático, desinfectante, diurético, depurativo, especialmente regenerador del tejido de la próstata y riñón.


Testionio de Maria Treben

Maria Treben De un padre de familia recibí una vez una carta en la que ponía estas palabras: »Le suplico de rodillas que me indique un camino para recuperar mi salud y devolverle a mi familia, que sufre, igual que yo, un padre sano.« Primero me había descrito su vía crucis: En 1961 se agudizó una inflamación crónica de la próstata, después de haberse bañado en agua radioactiva. Lo mandaron de un hospital a otro, sin que ningún médico se decidiera a operarlo; estaba desesperado. Cada evacuación del vientre iba acompañada de sangre y pus. La gran cantidad de medicamentos que tomaba le causaron úlceras duodenales, la destrucción de la flora intestinal y una grave in­suficiencia hepática. Estaba más cerca de la muerte que de la vida y finalmente el médico le ordenó que se dejara de tomar todos los medicamentos. Después lo operaron, según escribió, con »bisturí eléctrico«. Pero a pesar de la operación la inflamación no se le había quitado. Tabletas e inyecciones empeoraron nuevamente su estado de salud.

Fuentes:

Los videos has sido obtenida basicamente las sguientes fuentes de Josep Pàmies:

https://www.facebook.com/JosepPamiesOficial
http://joseppamies.wordpress.com/
https://joseppamies.wordpress.com/
http://www.dolcarevolucio.cat/es/
https://twitter.com/josep_pamies
http://bit.ly/JosepPamiesGoogle

VIDEOS

PLANTAS MEDICINALES QUE TE OCULTAN (Parte 1 de 2)





PLANTAS MEDICINALES QUE TE OCULTAN (Parte 2 de 2)





HIERBAS DE SAN ANTONIO (EPILOBIUM PERVIFLORUM)
Tratamientos de próstata




Farmacéuticas, asesinos a gran escala, plantas, MMS.
Opiniones de Josep Pamies





Plantas para mejorar el ánimo por Josep Pamies





Conferencia: Plantas para recobrar la Ilusión de Vivir por JOSEP PÀMIES





Nota aclaratoria:

Dejamos aclarado que los editores de esta página web no emiten opinión sobre la veracidad o efectividad de lo expresado en el cuerpo del artículo, y en consecuencia, deja a criterio del lector sacar sus propias deducciones y conclusiones.

Ver más notas relacionadas en: FARMACIA

Fuentes:

- http://eljardindejudith.blogspot.com.ar/ - www.videograbber.net
- "Salud de la botica del Señor. Maria Treben
- www.lagazeta.com.ar

Obras de Leonardo Castagnino

Ver notas relacionadas:

- Plantas Medicinales
- Mundo sin cancer
- MMS: el remedio ignorado (Jim Humble)
- MMS: ¿como actúa el dioxido de cloro? (Andreas Kalcker)
- Epilobium Parviflorum (María Treben)
- Jack Andraka: detección del cáncer
- Raymond Rife: el cáncer tiene cura mediante frecuencias eléctricas
- Guerra por la energía
- Tesla tenía razón.
- Tesla versus Einstein.
- Henry Moray: energía radiante
- Nuevo Orden

Fuente:www.lagazeta.com.ar



La Gazeta FederalLa Gazeta
Federal


HomeLa Gazeta Federal
en facebook




Inicio